Las personas transgénero tenemos sueños, anhelos y cotidianidades en las cuales queremos disfrutar de una vida plena. Pese a contextos cada vez más adversos, desde América Latina y el Caribe las personas trans continuamos movilizándonos para exigir nuestro derecho a perseguir la felicidad, como lo hacen todas las personas día tras día. Estamos luchando para proteger los derechos humanos y la seguridad de las personas trans en la región. Esta campaña ha reunido a las siguientes organizaciones para destacar las experiencias vividas por las comunidades transgénero en Venezuela, Cuba, El Salvador y Honduras:

NUESTRA LUCHA

Caleidoscopio Humano

Una Organización No Gubernamental que busca abrir espacios para visibilizar la realidad de los derechos humanos en Venezuela. Apoyamos a las personas a empoderarse en lo que significa la importancia de la difusión como recurso para la denuncia de las violaciones de sus derechos. Trabajamos de manera articulada con organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y periodistas sensibilizados en temas de derechos humanos con enfoque de género y diversidad.

 

   

NUESTRA LUCHA

ASPIDH Arcoiris Trans (Asociación Solidaria para Impulsar El Desarrollo Humano)

Una organización de mujeres trans que defiende y promueve los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual salvadoreña. Ofrecemos asesoría legal, atención psicológica, espacio seguro para la población LGBTIQ+ en situaciones de riesgo de vida y talleres para mujeres trans y población LGBTIQ+.

     

NUESTRA LUCHA

Colectivo Unidad Color Rosa (CUCR)

Una organización de mujeres Trans que lucha por los derechos humanos y trabaja para reducir el VIH/SIDA. Documentamos, denunciamos y ofrecemos información en temas específicos sobre la Comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Somos uno de los primeros colectivos con la misión de crear y mantener un espacio físico para poblaciones específicas en San Pedro Sula. Nos esforzamos para garantizar el acceso a una salud integral y a una educación plena. Abogamos por la defensa de nuestra comunidad ante cualquier acto de violación de derechos humanos y ante todo hecho que atente contra la integración física, moral y psicológica.

  

Comparte